¿cómo se llama el buque de guerra?

0 Comments

¿cómo se llama el buque de guerra?

Crucero

Esta es una lista alfabética de los nombres de todos los buques que han estado en servicio con la Royal Navy, o con flotas predecesoras formalmente al servicio del Reino de Inglaterra o de la Commonwealth de Inglaterra. La lista también incluye buques ficticios que han aparecido de forma destacada en la literatura sobre la Royal Navy. Los nombres son tradicionalmente reutilizados a lo largo de los años, y han sido llevados por más de un barco.

A diferencia de muchos otros servicios navales, la Royal Navy designa ciertos tipos de establecimientos en tierra (por ejemplo, cuarteles, estaciones aéreas navales y establecimientos de entrenamiento) como «buques» y los denomina en consecuencia. En el argot del servicio, estos establecimientos suelen denominarse fragatas de piedra.

Muchas novelas y películas sobre la Royal Navy presentan barcos ficticios, pero la mayoría utilizan nombres reales. Esta es una lista de nombres ficticios importantes. En los casos en los que se utilizan nombres de barcos reales en la ficción, hay un enlace a los barcos reales que utilizan ese nombre.

Uss carl vinson

Jock Willis, el propietario original del barco, eligió el nombre de Cutty Sark, que supuestamente le sugirió el diseñador del barco, Hercules Linton. Es una elección de nombre bastante peculiar para un barco, ya que en la leyenda -y de hecho en el poema de Burns- las brujas no pueden cruzar el agua.

No sabemos definitivamente por qué Jock eligió este nombre. Podría reflejar su patriotismo, eligiendo un nombre inspirado en el poeta más famoso de Escocia. Otro barco de su flota se llamaba Halloween, que también es el nombre de un poema de Burns.

El barco se llamó Cutty Sark entre 1869 y 1895, durante todo su periodo registrado como barco británico. Su nombre cambió a Ferreira cuando, en 1895, fue vendido a una compañía portuguesa. Aunque oficialmente estaba registrado como Ferreira, su tripulación portuguesa solía referirse a él como «pequina camisola», que se traduce como «camisón corto», el mismo significado que «cutty sark».

En 1922 fue vendido de nuevo a otra compañía portuguesa y rebautizado como Maria do Amparo. Sin embargo, no conservó este nombre durante mucho tiempo, ya que ese mismo año el capitán Dowman, de Falmouth, compró el barco y lo volvió a llamar Cutty Sark.

Uss iowa (bb-61)

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Buque de guerra» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (agosto de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un buque de guerra o buque de combate es un barco naval construido y destinado principalmente a la guerra naval. Suelen pertenecer a las fuerzas armadas de un Estado[1] Además de estar armados, los buques de guerra están diseñados para resistir daños y suelen ser más rápidos y maniobrables que los buques mercantes. A diferencia de los buques mercantes, que transportan carga, los buques de guerra suelen llevar sólo armas, municiones y suministros para su tripulación. Los buques de guerra suelen pertenecer a una armada, aunque también han sido operados por particulares, cooperativas y corporaciones.

En tiempos de guerra, la distinción entre los buques de guerra y los mercantes suele ser borrosa. En la guerra, los buques mercantes suelen ir armados y se utilizan como buques de guerra auxiliares, como los buques Q de la Primera Guerra Mundial y los cruceros mercantes armados de la Segunda Guerra Mundial. Hasta el siglo XVII, era habitual que los buques mercantes se emplearan en el servicio naval y no era raro que más de la mitad de una flota estuviera compuesta por buques mercantes. Hasta que la amenaza de la piratería disminuyó en el siglo XIX, era una práctica normal armar a los buques mercantes más grandes, como los galeones. Los buques de guerra también se han utilizado a menudo como transportes de tropas o buques de abastecimiento, como en el caso de la Armada francesa en el siglo XVIII o de la Armada japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Nombres de barcos famosos

Aunque no hay un momento determinado para asignar un nombre, lo habitual es hacerlo antes de bautizar el barco. El padrino del barco -la persona que lo bautizará- también es seleccionado e invitado por el Secretario. En el caso de los barcos con nombre de persona, se intenta identificar a la descendiente femenina directa de mayor edad de esa persona para que desempeñe el papel de padrino del barco. En el caso de los buques con otras fuentes de nombre, se acostumbra a honrar a las esposas de los oficiales navales superiores o de los funcionarios públicos.7

Aunque no existe una regla rígida, la mayoría de las veces los secretarios nombran un buque después de que el Congreso haya asignado fondos para su construcción o haya aprobado su futura construcción de alguna manera, como la autorización de compras en bloque o de adquisiciones plurianuales de un número específico de buques. Sin embargo, hay casos especiales en los que los Secretarios hacen uso de su discreción para nombrar buques antes de la aprobación formal del Congreso, como cuando el Secretario John Lehman anunció que el nombre de una nueva clase de destructores de misiles guiados Aegis sería Almirante Arleigh Burke, varios años antes de que se autorizara o se asignara el buque.