¿cómo se llaman los barcos a vela?

0 Comments

¿cómo se llaman los barcos a vela?

rs aero

Los veleros pueden ser barcos con velas, pero no son una categoría homogénea. Los tipos de veleros se diferencian por su diseño y uso, e incluso por el tipo de cultura que impregna cada subgrupo. Dividamos los veleros por tipos de casco, tipos de aparejo y actividades/usos.

Los monocascos tienen un solo casco, pero eso no hace que todos sean iguales. Los monocascos tradicionales pueden tener quillas completas (un pesado lastre encapsulado que corre a lo largo de la parte inferior del casco), quillas recortadas (similares a las completas, pero la pata delantera está recortada, lo que permite al barco una mayor maniobrabilidad en espacios reducidos) o quillas de aleta atornilladas que pueden tener un bulbo en la parte inferior para un lastre adicional que mantenga la estabilidad del barco.

Los monocascos también pueden tener una quilla oscilante, una orza o una orza que se retrae hacia arriba en un apéndice del propio casco. Con la quilla o la orza arriba, la embarcación puede entrar en aguas poco profundas y puede viajar más rápido a favor del viento. Con la quilla bajada, la embarcación se desplaza mejor en la ceñida.

Los monocascos pequeños, como los botes de vela, también pueden tener cascos de planeo poco profundos que pueden surfear sobre una ola. Por último, los monocascos también pueden florear sobre apéndices (normalmente de fibra de carbono) con el propio casco fuera del agua cuando se alcanza una velocidad mínima.

catamarán internacional de clase a

¿Alguna vez se ha preguntado qué tipo de velero está viendo? Identificar los veleros no es difícil, sólo hay que saber qué buscar. En este artículo, le ayudaré. Cada vez que estoy cerca de un gran número de veleros, miro a mi alrededor con asombro (especialmente con los más grandes). Reconozco algunos, pero con la mayoría de ellos tengo que preguntar al propietario. Cuando me contestan, intento ocultar mi ignorancia. Las palabras no tienen ningún sentido.

El casco es el cuerpo del barco. Hay básicamente tres tipos de casco: monocasco, catamarán y trimarán. Dicho simplemente: ¿veo un casco, dos cascos (catamarán) o tres cascos (trimarán)? La mayoría de los veleros son monocascos.

Por término medio, tienen entre 6 y 20 pies de eslora. La mayoría se navega con una sola mano (en solitario). No tienen un aparejo especial, sólo la vela mayor. La vela mayor suele ser una bermuda (triangular). Los botes tienen un simple palo de timón y no tienen ningún equipo o aparejo especial.

El Hydrofoil es un diseño de velero bastante nuevo. Es un velero de competición con finas láminas de ala bajo el casco. Éstas levantan el casco, fuera del agua, reduciendo el desplazamiento a casi cero. Las láminas crean fuerza descendente y evitan que se levante por completo.

barco de vela

Conocer los términos de navegación correctos a bordo de un barco no es SÓLO una forma de parecer superguay e impresionar a tus amigos. (En realidad, es muy útil y, a veces, crucial para comunicarse durante la navegación. Parte del vocabulario que se utiliza a bordo de los barcos puede parecer arcaico, ¡y lo es! Eso es parte de lo divertido, ya que seguimos utilizando términos que han sido utilizados por los marineros durante cientos de años. Así que cuando conoces la terminología, estás participando en la gran tradición de la navegación, y no tienes que decir: «¿Puedes pasarme esa… cosa?».

Familiarizarse con estos términos de la navegación es un paso importante. No sólo parecerá que sabes lo que estás haciendo, sino que rápidamente empezarás a darte cuenta de que, con la práctica y el entrenamiento adecuados, ¡realmente sabes lo que estás haciendo!

velero catamarán

El tipo de velero más común en el mercado es la variante de competición pequeña que se utiliza en las competiciones de vela de todo el mundo. Varios eventos internacionales destinados a dar a conocer la vela permiten la participación de una amplia gama de tipos de embarcaciones, incluidos los catamaranes y los cruceros.

Sin embargo, con la llegada de las competiciones de vela y la mayor atención a las características de rendimiento y estabilidad de estas embarcaciones, se ha producido un cambio general hacia los catamaranes y trimaranes, más favorables.

Los monocascos son estructuras monocasco, muy parecidas a las embarcaciones convencionales, que tienen una gran manga del casco (anchura) que proporciona estabilidad durante la navegación. La ventaja de tener un solo casco grande es que la mayor manga permite mejorar los sistemas de a bordo.

Los catamaranes se refieren a estructuras de doble casco que están unidas por miembros especializados para proporcionar resistencia. El término tiene su origen en la frase del sur de la India que significa «piezas de madera atadas», ya que ésta era la forma en que se construían los barcos tradicionales en el subcontinente.