Lona de fondeo para barcos

0 Comments

Lona de fondeo para barcos

taylor made trailerite pontoon b

Una cubierta de amarre protege toda la embarcación y suele utilizarse durante el remolque y el almacenamiento fuera de temporada. Suele estar hecha de tela o plástico resistente. Las fundas de amarre se colocan sobre o debajo de las barandillas de la embarcación y se atan con una cuerda o se sujetan con correas.

Estas fundas mantienen el interior de la embarcación limpio y libre de suciedad, agua, nieve, insectos y animales, pero también hacen un excelente trabajo de repeler los dañinos rayos UV que pueden deteriorar el gelcoat. Algunas fundas de amarre son mejores para el remolque que otras. Las fundas para remolque suelen tener un acolchado extra en las zonas del barco que soportan más presión durante el proceso de remolque.

Consejo profesional: Evite las fundas de amarre universales. Adquiera una que esté diseñada según las especificaciones de su embarcación. Una funda de amarre debe tener un ajuste preciso para proteger su barco de los elementos y reducir las posibilidades de daños.    Una tienda de lonas local puede diseñar y confeccionar una funda a medida para usted.

Al igual que las fundas de amarre, las fundas de viaje protegen toda la embarcación, pero también cuentan con un diseño aerodinámico, bajo y ajustado, construido para resistir vientos de hasta 90 mph. Por lo general, no están fabricadas con el mismo tejido resistente que las fundas de amarre, por lo que existe una mayor probabilidad de que la embarcación sufra daños por el agua y la nieve que se acumula en la parte superior de la funda si se utiliza para el almacenamiento. Lo ideal es que la funda de viaje se haga a medida para tu barco, pero hay opciones universales disponibles.

kapscomoto bc14b-g heavy dut

La compra de una embarcación usada tiene una gran ventaja con respecto a la compra de una nueva: todo el costoso equipamiento que el nuevo propietario adquiere para equipar su embarcación viene de serie en la mayoría de las usadas.    Un elemento que rara vez se incluye en las embarcaciones nuevas es la lona: toldos, biminis, cubiertas de bañera, capotas de protección, cerramientos, telas de sotavento, fundas de vela… la lista es casi inagotable. La lona protege tanto a la embarcación como a las personas que están a bordo de los extremos del sol y el clima, y también puede ayudar a prolongar la temporada de navegación en climas más fríos. Sus colores y diseños personalizados dan a su embarcación una personalidad única, y también indica al público navegante que se trata de una embarcación bien cuidada y funcional.

Muchas veces, cuando se mira una embarcación de segunda mano, especialmente si está en tierra, la lona está apagada o guardada. Y los propietarios no suelen incluir la lona en la lista de equipamiento general.    Así que pregunte por el paquete de lona a bordo y, por supuesto, inspecciónelo o pida a un profesional de la lona que lo evalúe.

Para obtener algunas respuestas sobre el valor de la lona, me dirigí a un fabricante local de velas y lonas a medida, Graham Quinn, de Harding Sails, en Marion, MA.    «Tenemos compradores que nos piden que revisemos e inspeccionemos la lona, después de haber comprado el barco», dice Quinn, «Revisamos el inventario y hacemos recomendaciones. Y, en ocasiones, nos llaman compradores potenciales por lonas que hemos mantenido y revisado para el propietario actual. El comprador quiere saber cuántos años tiene y en qué estado. Muy rara vez un perito naval se involucra en la evaluación de la lona».

carver flex-fit pro boat

En nuestra bolsa de correo de esta semana recibimos esta pregunta: «¿Podría pedirle al capitán Steve que hable sobre el uso de las cubiertas de lona en los barcos de remolque? ¿Las fundas mejoran la dinámica del aire al ir por la autopista a velocidad o es mejor ir sin ellas? Si es así, ¿cómo se evita que cosas como los cojines de los asientos y otras cosas que no pueden faltar se inflen? Cualquier otro consejo sobre lonas para embarcaciones será agradecido». – Phil.

En primer lugar, si estás buscando una dinámica de aire para mejorar el rendimiento de la gasolina, olvídalo. Cualquier lona tendrá un efecto mínimo en la mejora de tu kilometraje frente a la pérdida de economía que genera la propia embarcación y el remolque, así que centrémonos en mantener tu equipo en la embarcación.

El efecto «station wagon» ciertamente hará que pierdas cualquier artículo suelto y ligero en tu barco, así que ciertamente mantén todo guardado si planeas remolcar sin una cubierta. No será mucho peor que lo que se pierda mientras tu barco esté navegando, así que esto no debería ser un gran problema.

Si vives a un par de millas de tu rampa y vas a recorrer una distancia corta, entonces una cubierta ciertamente no es necesaria, ya que cuando lleves el barco a casa sólo tendrás que destaparlo para lavarlo (lo lavas en cuanto llegas a casa, ¿verdad?).

north east harbor heavy dut

No importa dónde resida su embarcación: amarrada a un muelle, en un remolque de viaje o almacenada, necesita una cubierta para barcos que sea fuerte, repelente al agua, resistente al moho y construida para durar. Nuestra selección de cubiertas para barcos protege su inversión de proa a popa, protegiéndola de las duras condiciones marinas. Utilice nuestro kit de amarre de cubiertas para barcos para asegurar la cubierta para el remolque, o fíjela con los amarres de ventosa para el amarre. Busque en nuestra selección de fundas protectoras para embarcaciones de amarre de los mejores fabricantes, como Carver y Westland, para encontrar la más adecuada para usted. Y no se olvide de los accesorios como los amarres de ventosa, los postes de apoyo y las bolsas de almacenamiento. Busque su cubierta para barcos ahora.