Los barcos mas famosos del mundo

0 Comments

Nombres de barcos famosos en la historia

El Cutty Sark fue construido en Dumbarton en 1869.  El primer viaje del Cutty Sark partió de Londres el 15 de febrero de 1870 con destino a Shanghai. En este viaje de ida, el barco llevaba una carga general, incluyendo vino, licores y cerveza y productos manufacturados. Tras llegar a China el 31 de mayo, el barco se cargó con 1.305.812 libras de té.  Tras sólo 25 días en el puerto de Shangai, el barco regresó a Londres el 13 de octubre del mismo año.

Con la llegada de los barcos de vapor y la apertura del Canal de Suez, el Cutty Sark tuvo que buscar otras mercancías para transportar.  El Cutty Sark recogió su último cargamento de té chino en 1877. A partir de este momento, la tripulación del Cutty Sark se vio sumida en la confusión.

Un nuevo capitán, James Wallace, tomó el mando del barco. Su primer oficial, Sidney Smith, era un matón, lo que provocó la infelicidad de la tripulación. El barco llevaba diferentes cargamentos por todo el mundo, desde carbón hasta correo australiano.

Sidney Smith mató al marinero John Francis y fue confinado, pero el capitán le ayudó a escapar. La tripulación se puso en huelga por rabia, y la falta de vientos hizo que la tripulación quedara encallada en el mar de Java durante tres días.

Los 10 mejores acorazados

4: HMS Dreadnought (Que este barco no esté en la lista es una parodia, hizo que todos los demás barcos de la tierra quedaran obsoletos de la noche a la mañana. Aunque ciertamente es más influyente que el Bismarck, no creo que sea tan conocido).

5: USS Enterprise (Podría ser intercambiable con el Dreadnought, aunque no es un diseño que cambie el mundo como el Dred, sin duda tiene una historia mucho más interesante. ¿Pero es tan conocido como el Bismarck? No lo creo. Pero ciertamente hay un argumento ahí).

10: Seawise Giant (El barco más grande jamás construido, la gente lo conoce por buscar en Google «el barco más grande jamás construido». Igual que todo el mundo sabe que el Burj Khalifa es el edificio más alto, por haberlo buscado en Google. La gente tiende a sentirse atraída por las cosas grandes)

4: HMS Dreadnought (Que este barco no esté en la lista es una parodia, hizo que todos los demás barcos de la tierra quedaran obsoletos de la noche a la mañana. Aunque ciertamente es más influyente que el Bismarck, no creo que sea tan conocido).

5: USS Enterprise (Podría ser intercambiable con el Dreadnought, aunque no es un diseño que cambie el mundo como el Dred, sin duda tiene una historia mucho más interesante. ¿Pero es tan conocido como el Bismarck? No lo creo. Pero, ciertamente, hay un argumento en ese sentido).

Uss gabrielle giffords

En la historia marítima, muchos barcos han dejado su huella, algunos de los cuales navegaron grandes distancias o alcanzaron logros notables. Otros son conocidos por lo que les ocurrió en sus viajes inaugurales. Hemos encontrado esta recopilación de los 10 mejores barcos históricos de todos los tiempos en MarineInsight.com y hemos pensado en encontrar algunas imágenes nuevas y compartirlas con usted aquí también. A ver si estás de acuerdo con estas elecciones.

1. El RMS Titanic, el barco más famoso de la historia marítima, tuvo un fatídico viaje inaugural al chocar con un iceberg y hundirse en el Atlántico Norte el 15 de abril de 1912.

2. Acorazado U.S.S. Arizona: Destruido por el ataque japonés a Pearl Harbor, Hawái, el 7 de diciembre de 1941, este barco quedó en ruinas al paso de la Segunda Guerra Mundial. El ataque dejó 1.177 miembros de la tripulación muertos de un total de 1.400.

8. U.S.S. Monitor y C.S.S. Virginia (también conocido como Merrimack): Hechos famosos por su batalla de horas en Hampton Roads, Virginia, en marzo de 1862, el Monitor y el Merrimack lucharon por la Unión y la Confederación, respectivamente.

Crucero

Cada barco que viaja, tiene una historia que contar. Cuantas más personas haya en él, más son las historias y muchas más son las lecciones que aprendemos de sus experiencias. Porque eso es lo que hace la historia: nos informa de todas las victorias y fracasos del pasado, para que vivamos una vida más sabia. La mayoría de las bellas artesanías construidas a lo largo de cientos de años son históricas y nos permiten disfrutar, investigar y estudiar su brillante pasado. Cada fracaso fue un peldaño hacia el éxito de la siguiente embarcación y cada una es un clásico a su manera. Si los coches clásicos son dignos de contemplar, los barcos clásicos son asombrosos y sorprendentes. La sensación es como una obsesión que no se puede expresar con palabras y uno no puede borrar su imagen de su memoria. Las embarcaciones atemporales son muy atractivas, bellas y, en algunos casos, todavía funcionales, y guardan los misterios de las épocas. Son el cúmulo de secretos marítimos y de mano de obra del viejo mundo.

«Nunca se puede cruzar el océano si no se tiene el valor de perder de vista la orilla», dijo el explorador italiano Cristóbal Colón, que navegó en un diminuto y lento barco español llamado Santa María desde España hasta el «Nuevo Mundo» en 1492. El buque se ganó un lugar permanente en la historia de los barcos y ese mismo año, el día de Navidad, encalló. Pero no todo estaba perdido, con su madera rescatada se construyó otro famoso barco llamado La Navidad.