¿cómo escoger la bicicleta adecuada para mí?

0 Comments

¿cómo escoger la bicicleta adecuada para mí?

Bicicleta schwinn de mujer 700c wayf

Hay muchos tipos de bicicletas disponibles, cada una con un propósito y una gama de características diferentes. Si es la primera vez que practica el ciclismo -o vuelve a hacerlo-, a menudo puede resultar un poco desalentador elegir la opción adecuada entre el creciente número de opciones y precios a la venta.

Su tienda de bicicletas local es la mejor fuente de asesoramiento e información para ayudarle a tomar la decisión correcta y, por supuesto, nada puede sustituir a sentarse en una bicicleta y probarla para decidir si es adecuada para usted antes de comprarla.

Haga clic aquí para ver lo que la periodista del Guardian Helen Pidd dice sobre la compra de una bicicleta y la importancia de comprar en una tienda de bicicletas independiente en un extracto de su libro – The complete guide to everyday cycling .

A. Para sacar el máximo partido a tu bicicleta y disfrutar de la experiencia, piensa en el tipo de ciclismo que harás principalmente. Para transportarse, por ejemplo, al trabajo o a las tiendas. Ciclismo de ocio: por ejemplo, por los carriles bici locales, las rutas forestales o la bicicleta de montaña. Ciclismo de competición: por ejemplo, carreras de carretera o todoterreno.

Ciclismo

Si eres como la mayoría de las personas que en 2020 se quedaron en casa, buscando la manera de salir al aire libre con un nuevo tipo de ejercicio/transporte, entonces probablemente terminaste buscando dónde comprar una bicicleta. Si es así, ¡no podemos culparte! Las bicicletas son libertad. Pueden proporcionar ejercicio, transporte y meditación, todo a la vez. Pero primero hay que comprar una bicicleta, y hay muchas opciones. (Junto con la actual escasez de bicicletas nuevas en las estanterías).

Antes de que te dirijas a la tienda de bicicletas para recoger tu nuevo medio de transporte favorito, es útil conocer todos los pequeños detalles que harán más fácil el proceso de compra de la bicicleta. Algunas de las principales preguntas que querrá hacerse cuando considere la posibilidad de comprar una bicicleta son las siguientes: A continuación le explicamos cómo encontrar y comprar la bicicleta adecuada para usted.

¿Dónde vas a montar? La primera pregunta lógica es: «¿Qué tipo de bicicleta debo comprar?». Empieza por saber qué tipo de conducción quieres hacer. Hay muchos tipos de bicis, y saber lo que vas a hacer con ellas reduce el campo considerablemente. ¿Con qué frecuencia vas a montar? ¿Qué distancia? ¿Permanecerás en superficies pavimentadas o explorarás caminos de superficie natural?

Bicicleta híbrida

Elegir la mejor bicicleta que se adapte a tus necesidades puede ser una tarea complicada. Tanto si quieres desplazarte al trabajo, ponerte en forma o simplemente explorar el campo, la bicicleta es la herramienta perfecta para ello. Pero hay un número confuso y creciente de tipos de bicicleta entre los que elegir.

La elección de la bicicleta dependerá también de tus propios gustos y del tipo de distancia y terreno que quieras recorrer. Hay muchos tipos de ciclismo y una multitud de bicicletas que te permitirán alcanzar tus objetivos.

Como su nombre indica, las bicicletas de carretera están pensadas para circular por carreteras asfaltadas, a menudo lo más rápido posible. Tienen cuadros ligeros y neumáticos delgados diseñados para ayudarte a alcanzar la máxima velocidad con el mínimo esfuerzo.

Bajo la apariencia de bicicletas de «resistencia» un poco más relajadas, te permitirán embarcarte en paseos de muchos kilómetros con amigos, pero también se prestan muy bien a los desplazamientos gracias a su capacidad para cubrir el terreno rápidamente.

Muchas bicis de carretera, especialmente las más deportivas, carecen de la capacidad de transportar equipaje, por lo que si necesitas llevar una carga pesada, una bici de carretera de pura raza puede no ser ideal.

Cómo elegir una bicicleta para un niño

Lo que sigue supone que estás interesado en una bicicleta para circular por carretera que sea adecuada para paseos de un día, entrenamientos, algunos viajes, desplazamientos al trabajo o simplemente para moverse por la ciudad. También se supone que no ha tenido mucha experiencia en la compra de una bicicleta en los últimos años. La información que se presenta comienza con los modelos que pueden utilizarse para cualquier propósito, y va subiendo hasta llegar a las bicicletas de carretera dedicadas que tienden a enfatizar el rendimiento.

Aunque las bicicletas de carretera han recuperado parte de su popularidad en los últimos años, no cabe duda de que las bicicletas de montaña dominaron el mercado a lo largo de los años 90 y principios de los 2000. Parecía que la industria no podía fabricar suficientes y se vendían como churros. Así que lo más probable es que ya tengas una vieja bicicleta de montaña guardada en tu sótano, garaje o patio trasero.

Debido a su propia naturaleza, las bicicletas de montaña no son buenas bicicletas de carretera. Suelen ser más pesadas, sus neumáticos gordos generan resistencia a la rodadura y carecen de las marchas largas necesarias para ir rápido (algo que echarás de menos cuando, por ejemplo, vayas con un fuerte viento de cola). Las bicicletas de montaña vienen con manillares planos (o con una ligera elevación), pero éstos ofrecen un número limitado de posiciones de agarre, algo que puede provocar el entumecimiento de las manos en los recorridos más largos. Y, por último, no hay forma de acoplar un portabultos montado en el cuadro en las bicicletas de montaña con suspensión trasera.