Camiones rigidos tres ejes

0 Comments

Camiones rigidos tres ejes

Pesos por eje de los camiones

Los pesos y dimensiones máximos permitidos de los vehículos de mercancías en el Reino Unido se han establecido tradicionalmente en el Reglamento de Vehículos de Carretera (Construcción y Uso) de 1986.  Sin embargo, la legislación de la UE en forma de directivas se ha incorporado a estos reglamentos.  La Directiva 85/3 estableció normas comunes de pesos y dimensiones para los vehículos utilizados en el transporte internacional. La Directiva 96/53 sustituyó a la anterior y aplicó las normas de peso al transporte nacional.

El 1 de enero de 1999, la directiva 96/53 relativa a los límites de peso se convirtió en ley como parte del Reglamento de Vehículos de Carretera (Peso Autorizado) de 1998 y no se incluyó en el Reglamento de Construcción y Uso como una enmienda más.

La información presentada en las tablas siguientes muestra tanto las normas de construcción y uso (C&U) como las de peso autorizado (AW). Sin embargo, tenga en cuenta que no es posible operar con los límites de peso de la normativa AW utilizando las distancias entre ejes especificadas en la normativa C&U.

* Se permiten 38.000 kg cuando la combinación está formada por una cabeza tractora de dos ejes y un semirremolque de dos ejes, el peso de la cabeza tractora no supera los 18.000 kg, el peso del semirremolque no supera los 20.000 kg, para lo cual se requiere una distancia entre ejes de al menos 1,8 m y el eje motriz está equipado con neumáticos dobles y una suspensión apta para la carretera.

Camión de 44 toneladas de carga por eje

Un camión semirremolque, también conocido simplemente como camión semirremolque, camión semirremolque, camión semirremolque o camión tractor-remolque, es la combinación de una cabeza tractora y uno o más semirremolques para transportar carga. El semirremolque se une a la cabeza tractora con un tipo de enganche llamado quinta rueda.

Cuando se utiliza una plataforma móvil, que generalmente tiene que estar equipada con luces y una matrícula, se pueden utilizar camiones rígidos para arrastrar semirremolques. La plataforma rodante está equipada con una quinta rueda a la que se acopla el remolque. Dado que la plataforma móvil se acopla a un enganche de pivote en el camión, la maniobra de un remolque enganchado a una plataforma móvil es diferente de la maniobra de un remolque de quinta rueda. Para hacer retroceder el vehículo se requiere la misma técnica que para hacer retroceder una combinación ordinaria de camión/remolque completo, aunque la configuración de la plataforma móvil/semirremolque es probablemente más larga, por lo que requiere más espacio para maniobrar. La configuración de la cabeza tractora/semirremolque rara vez se utiliza en los camiones madereros, ya que éstos aprovechan las dos grandes ventajas de tener el peso de la carga sobre las ruedas motrices, y la grúa cargadora utilizada para levantar los troncos del suelo puede montarse en la parte trasera del camión detrás de la carga, lo que permite que una grúa corta (ligera) llegue a ambos extremos del vehículo sin desacoplarse. Además, los camiones de construcción se ven más a menudo en una configuración de remolque rígido + eje intermedio en lugar de la configuración de tractor/semirremolque.

Pesos por eje para las carretillas elevadoras en el reino unido

Las carretillas rígidas de tres ejes ofrecen muchas más opciones que las de dos ejes y, con la configuración correcta, se pueden transportar con facilidad los modelos más grandes de carretillas. Como regla general, un mínimo del 35% del peso total debe recaer sobre el eje delantero, aunque esto puede variar según el fabricante y, lo que es más importante, la especificación. Una carretilla 6×4 requerirá la mayor proporción de peso en el eje delantero debido a la gran resistencia del doble eje motriz al girar. Para un camión 6×2 la resistencia al giro es menor, por lo que la proporción de peso en el eje delantero puede reducirse. Esto puede reducirse aún más si el eje trasero no motriz es direccional.

Los ejes elevables también pueden aportar ventajas. Si la maniobrabilidad no es un problema, un eje de elevación medio ofrecerá la posibilidad de funcionar con un eje levantado la mayoría de las veces (especialmente con las carretillas más grandes) dando la mejor oportunidad de reducir el desgaste de los neumáticos. Mientras que un eje elevador trasero dará al vehículo una maniobrabilidad mucho mejor porque acorta el radio de giro, pero el inconveniente de un eje elevador trasero es que el voladizo trasero se alarga cuando el eje se levanta. Esto puede causar problemas de distribución del peso cuando se utilizan las carretillas más grandes, lo que significa que el eje sólo puede levantarse cuando se viaja a baja velocidad; por ejemplo, al girar en un patio.

Camión de 18 toneladas de peso por eje

Producimos un camión cisterna rígido de 3 ejes en varios tamaños según la necesidad actual de transporte de productos de gasolina y gasóleo. El camión cisterna se entrega con la mejor calidad de tanque de aluminio según ADR con un bajo peso neto, lo que permite a su camión transportar más producto en el mismo viaje.

El camión cisterna rígido tiene una gran accesibilidad para la distribución en zonas adyacentes, donde se puede utilizar un remolque con barra de tiro para el almacenamiento externo y la carga del remolque puede ser bombeada al camión cisterna rígido.

Construimos nuestras cisternas sobre chasis adecuados aprobados por el ADR en las marcas disponibles, normalmente entregados por el cliente. La combinación más utilizada suele ser un eje delantero y dos ejes traseros con dirección en el primer y tercer eje.