Con que pie se acciona el cambio de velocidades en una motocicleta

0 Comments

Cambio de marchas a la derecha de la moto

Uno de los procesos más importantes de la conducción de una motocicleta es el cambio de marchas. Esto puede parecer un reto a dominar, pero el cambio de marchas es realmente un proceso sencillo. Sin embargo, la forma de cambiar las marchas dependerá de si su motocicleta tiene una transmisión manual o semiautomática.

Resumen del artículoPara cambiar de marcha en una motocicleta con transmisión manual, arranca la motocicleta con el embrague accionado. A continuación, gire el acelerador hacia usted para cerrarlo completamente y presione la palanca de cambios con el pie. Gire lentamente el acelerador hacia adelante mientras suelta el embrague hasta que la motocicleta comience a rodar hacia adelante. Cuando estés en movimiento, continúa rodando el embrague hacia adelante para ir más rápido. Cuando alcances una velocidad suficiente para cambiar de marcha, vuelve a girar el acelerador y aprieta el embrague. Para subir la marcha, utiliza el pie para subir la clavija de cambio hasta el tope, y para bajar la marcha, presiona la clavija de cambio hacia abajo. Si quieres saber cómo cambiar de marcha en una transmisión semiautomática, sigue leyendo.

«Me ha ayudado mucho. No me he subido a una moto desde que era muy joven. Mañana voy a hacer el examen escrito para el carné de coche y de moto, así que me ha servido de repaso. Gracias por la información y la ayuda.»…» más

Diagrama de los engranajes de la motocicleta

Editor web de BikeSocial. Hombre de contenidos: revisor, probador de carreteras, presentador de vídeos, entrevistador y aficionado a las carreras. Su primera moto fue una Honda ST70 de 1979. No es demasiado malo en la pista, le encantan las motos deportivas, se preocupa por el pelo del casco, de vez en cuando juega al golf y al squash, pero lo que más le gusta es ser padre de un niño de 4 años.

El proceso consiste en cambiar de marcha cuando la velocidad te lo indica y se acciona utilizando la coordinación de ambas manos (la derecha para el acelerador y la izquierda para el embrague) con el pie izquierdo para la palanca de cambios y, por supuesto, manteniendo la vista en la carretera por delante en lugar de mirar a los mandos.

Imagínate que sales de un punto muerto: has pulsado para engranar la primera marcha, has girado el acelerador hacia atrás para crear suficientes revoluciones para soltar el embrague por completo y comenzar tu impulso. ¿Y luego qué? Vas a necesitar la segunda marcha para seguir acelerando, y además la vas a necesitar muy rápidamente. Después de un poco de práctica, los siguientes pasos pueden tener lugar en una fracción de segundo, pero primero asegúrate de que las acciones son suaves para empezar hasta que te familiarices con la moto y sus reacciones:

Patrón de cambio de marchas de todas las motos

No hay muchas experiencias tan estimulantes como conducir una motocicleta, y aunque parece fácil aprender a conducirla, el cambio de marchas es algo con lo que muchos nuevos conductores tienen problemas. Aunque en los últimos tiempos se han introducido en el mercado algunas motos automáticas y semiautomáticas, por lo general, las motos tradicionales vienen con transmisión manual.

Saber cómo cambiar de marcha en una moto con suavidad hará que tu experiencia de conducción sea mucho más emocionante. En este artículo, le daremos algunas técnicas que le ayudarán a mejorar sus habilidades para cambiar de marcha en motocicletas de transmisión manual para que pueda conducir con confianza.

Las motocicletas con transmisión manual suelen tener de cuatro a seis marchas, dependiendo de la marca y el tamaño, y las motocicletas de baja potencia pueden tener tan sólo dos marchas. Las marchas se engranan con la palanca del pedal izquierdo, que mueve las horquillas dentro de la transmisión.

Para subir o bajar las marchas, tendrás que pulsar primero la palanca del embrague con la mano izquierda para desconectar la potencia del motor y transferirla a la transmisión. Una vez seleccionada la marcha, suelta el embrague para restablecer la conexión con el cigüeñal y para que la moto tome impulso.

Cuándo cambiar de marcha en una moto y a qué revoluciones

Uno de los procesos más importantes de la conducción de una motocicleta es el cambio de marchas. Puede parecer un reto a dominar, pero el cambio de marchas es en realidad un proceso sencillo. Sin embargo, la forma de cambiar las marchas dependerá de si su motocicleta tiene una transmisión manual o semiautomática.