Moto de 125 cc

0 Comments

Moto de 125 cc

Mototec x3 125cc 4 tiempos g

Si estás aprendiendo a conducir y tienes más de 17 años, después de aprobar el certificado CBT (Formación Básica Obligatoria) puedes obtener el carné provisional de moto A1, que te permite conducir una moto de hasta 125cc en carretera, con una potencia máxima de 11kW (15bhp) y una relación potencia-peso no superior a 0,1kW por kg.

La RS125 de dos tiempos de Aprilia fue una vez la última palabra en 125, con una velocidad máxima de más de 100 mph. Lamentablemente, esos días ya han pasado, pero eso no ha impedido a Aprilia fabricar la 125 de cuatro tiempos con las mejores especificaciones posibles: DOHC, horquillas invertidas, frenos radiales, basculante reforzado, función de velocidad máxima, latiguillos de freno trenzados e incluso un cambio rápido… Hay mucho que recomendar a esta versión italiana del sueño adolescente. Se maneja brillantemente, pero bebe mucho más combustible que las otras motos aquí. Y sí, es más difícil de encontrar que una YZF-R125, pero tu búsqueda se verá recompensada.

¿Qué tal esto para una 125 de aspecto deportivo? Está diseñada para parecerse a su hermana mayor, la Tuono V4 1100, y cuenta con mucho equipamiento moderno para respaldar su aspecto. La credibilidad de una gran moto está respaldada por un rendimiento ágil y una de las mejores maniobras del sector.

Ktm 125 duke

La categoría A1, en efecto, permite a los pilotos probar por primera vez las motos «de verdad». Las motos A1 pueden tener hasta 125cc y 11kw/15bhp (siempre que la relación potencia/peso no sea superior a 0,1kw/kg), suelen ser capaces de alcanzar alrededor de 70mph y, como tal, aunque están dirigidas a los principiantes, también pueden incluir toda la gama de características del motociclismo de «moto grande», como transmisiones de seis velocidades, frenos y suspensiones adecuadas, sin mencionar el aspecto de «moto grande» que conlleva.

Entonces, ¿qué hay en el mercado? ¿Cuáles son las nuevas 125 que deberías conocer? ¿Y cuáles son las mejores entre los diferentes tipos de motos A1, ya sea tras una sportster, naked, trail, supermoto o incluso retro? Aquí está nuestra selección de las mejores 125 nuevas y existentes para ayudarte a decidir…

Desde su lanzamiento original en 2008, la «R1 junior» de Yamaha ha sido la 125 deportiva de referencia gracias a su combinación de proporciones adultas, una dinámica brillante pero fácil de aprender y un estilo por el que cualquier fan de Valentino Rossi moriría, aunque también ha sido una de las ofertas más caras de la categoría. La tercera generación del año pasado elevó aún más el listón con muchos de los cambios que ahora se han trasladado a la nueva MT-125 roadster, a saber: un nuevo motor de válvulas variables más flexible; un chasis revisado para ofrecer una conducción más segura; un equipamiento mejorado que incluye un nuevo y llamativo cuadro de mandos LCD y, quizás lo más importante para la mayoría de los compradores, un nuevo estilo similar al de la R1 que la convierte en la moto de referencia para cualquier joven deportivo de 17 años. Sigue sin ser barata, pero si quieres una 125 deportiva y puedes permitírtela, ésta es la indicada. Lee nuestra reseña completa aquí.

Motos de 125cc ee.uu.

La mayoría de las motocicletas de 125cc son adecuadas para los principiantes debido a su menor tamaño de motor y a su relativa asequibilidad, por lo que se trata más bien de una cuestión de lo que estás buscando. Si tu objetivo es llegar a conducir la superbike de tus sueños, entonces una oferta más deportiva como la YZF-R125 de Yamaha con su chasis R6 de tamaño completo es una gran introducción a ese estilo de moto. Si lo que buscas es una moto económica y efectiva para ir al trabajo, quizás con un poco de estilo, entonces un scooter como la Medley 125 de Piaggio podría ser una gran opción.

Lo primero que salta a la vista de la Duke 125 es su estilo. Como ocurre con muchas motos modernas de 125cc, los fabricantes las acercan cada vez más a sus homólogas más grandes en cuanto a calidad de construcción y aspecto. Esta moto podría confundirse fácilmente con una máquina más grande a simple vista, y además muy atractiva. Su agresivo diseño de moto de calle y su posición de conducción ligeramente inclinada hacia delante le dan una sensación casi de supermoto. Ahora cumple con la homologación EURO5 y también viene con un nuevo esquema de pintura metálica oscura que luce mejor que nunca.

Honda cb125r

También ofrece un nivel de tecnología bastante decente: hay una configuración de ABS asistida por IMU, que tiene una Unidad de Medición Inercial integrada en la ECU – una característica que normalmente se encuentra en las superbikes completas – así como una pinza de freno delantera de montaje radial.

¿Te gustaría conducir una Honda Fireblade de 200 CV? A todos nos gustaría. Lamentablemente, si todavía tienes una placa L, los placeres de la poderosa CBR1000RR están todavía muy lejos. Pero puedes tener lo más parecido disponible: la pequeña y dulce Honda CBR125 para principiantes.

Tienes un chasis doble y frenos de disco delanteros y traseros, pero los neumáticos son más estrechos que los de la competencia, las horquillas son piezas de convención en lugar de unidades USD, y el diseño básico es anticuado en comparación con las YZF-R125 de Yamaha y la RC125 de KTM.

Por último, la CBR125R es un poco más barata que algunas de las motos de aprendizaje más elegantes y recientemente actualizadas. Honda UK la ha retirado de su gama como moto nueva, pero hay literalmente trillones de ellas en el mercado de segunda mano.