Motocicletas segunda guerra mundial

0 Comments

Motocicleta de la guerra de vietnam

Curiosamente, Harley comenzó a producir la Harley-Davidson WLA antes de que Estados Unidos se uniera oficialmente a la guerra. Tras el ataque a Pearl Harbor, H-D aumentó la producción a más de 90.000 modelos hasta la conclusión de la guerra en 1945. Como parte del programa «Lend-Lease», se enviaron muchas motocicletas militares a los aliados americanos, incluida la Unión Soviética, que compró más de 30.000 unidades. Estas rápidas y duraderas motocicletas Harley transportaron a innumerables soldados aliados en numerosas campañas y se utilizaron ampliamente en operaciones de exploración y envío.

Quizá le sorprenda saber que la W de «WLA» representa la familia de motocicletas «W», una renovación de la anterior familia «R» (1932-1936). La L significa el modelo de alta compresión, ya que el modelo de baja compresión sólo estuvo disponible por poco tiempo. Y la A significa Ejército. Se produjeron modelos similares de la WLA para el ejército canadiense, que se conocieron como WLC.

A estas máquinas de la época de la guerra se les asignaron números de serie en 1942 y se conocieron como 42WLA. Harley-Davidson también produjo variantes de la WLA y las suministró al Reino Unido y a Sudáfrica, así como a la Marina y al Cuerpo de Marines en el Pacífico. La producción de las WLA se detuvo tras el final de la guerra en 1945, pero las motos se restablecieron brevemente durante la Guerra de Corea. Como puedes ver, Harley-Davidson sirvió admirablemente en el esfuerzo bélico a lo largo de los años, y nuestro país estará siempre agradecido.

Ww2 motocicleta británica para la venta

Normalmente, cuando nos vienen a la mente los vehículos militares, pensamos casi instantáneamente en los humvees, los tanques y los vehículos blindados M9. Sin embargo, si miramos más de cerca, vemos que la motocicleta es el héroe olvidado de las operaciones militares. Es en estos casos en los que las motocicletas están en primera línea, actuando como vehículos de búsqueda y rescate para sacar a los soldados de un apuro o incluso se utilizan para realizar un reconocimiento en la oscuridad de la noche antes de una misión de operaciones especiales.

Llevan en circulación desde principios del siglo XX y, al igual que la propia guerra, han evolucionado a lo largo de los años en congruencia con la evolución de la industria automovilística. A partir de aquí, de entre todas las iteraciones de motocicletas militares que existen, encontramos un puñado que han resistido la prueba del tiempo en términos de reputación y uso en tiempos de agitación. Algunas sirvieron bien al ejército estadounidense, mientras que otras ayudaron a nuestros aliados británicos al otro lado del charco y más allá. Sin embargo, una cosa es segura: todas son expresiones intemporales del poderío militar.

Venta de motocicletas de la segunda guerra mundial

Harley-Davidson fue el principal proveedor de motocicletas para el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Se produjeron más de 88.000 modelos WLA para las fuerzas armadas estadounidenses y sus aliados, como Gran Bretaña, Canadá y Rusia. El ejército estadounidense utilizaba vehículos como éste principalmente para tareas de mensajería y policía militar.

Esta motocicleta está actualmente expuesta en el Centro de Visitantes del Memorial MacArthur. Fue donada a la Fundación General Douglas MacArthur por Bill y Debra Gershen de Rancho Santa Fe, California.

Motocicleta de la segunda guerra mundial con sidecar

La Norton 16H es una designación dada a las motocicletas británicas fabricadas entre 1911 y 1954 con varias modificaciones y se refiere a un motor Norton monocilíndrico de 490 cc de válvulas laterales con un diámetro y una carrera de 79 x 100 mm. La H denota el modelo doméstico a diferencia del modelo colonial de exportación[1] Norton fue el principal proveedor de motocicletas militares antes de la Segunda Guerra Mundial y uno de los principales proveedores de motocicletas del Ejército Británico en la Segunda Guerra Mundial, con un total de casi 100.000 producidas. Las Norton del ejército británico también se suministraron a las fuerzas de la Commonwealth, como Australia, Nueva Zelanda, India y el ejército canadiense[2].

En 1911, James Lansdowne Norton participó con una moto de 490 cc de válvulas laterales en la nueva carrera de 500 cc de la clase senior del TT de la Isla de Man. No quedó clasificado, pero al año siguiente la motocicleta había sido mejorada y ganó el TT de Brooklands, estableciendo tres récords mundiales.

Se desarrolló una cadena de transmisión para reemplazar la transmisión por correa y, aunque la producción se retrasó por la Primera Guerra Mundial, el Modelo 16, como se conoció, obtuvo una caja de cambios Sturmey Archer y tuvo una herencia de carreras que incluyó 21 récords mundiales.