Como mirar el aceite del coche

0 Comments

Como mirar el aceite del coche

aceite de la varilla

Mientras que algunos coches apenas consumen aceite de motor, otros pueden quemar o gotear mucho. Por eso tiene sentido comprobar el nivel de aceite con frecuencia entre los cambios de aceite, ya que funcionar con un nivel de aceite bajo aumenta la tensión en el motor y puede reducir seriamente la vida útil del aceite y del motor.

Algunos coches modernos tienen un sensor de aceite electrónico que le avisa cuando el aceite de su motor se acerca al nivel mínimo de seguridad. Pero tanto si tu coche tiene uno como si no, es una buena práctica comprobar el nivel de aceite del motor manualmente de forma regular, especialmente si estás planeando un viaje por carretera. Al fin y al cabo, tanto los sensores como las luces del salpicadero pueden fallar sin que te des cuenta.

Para comprobar el nivel de aceite del motor, primero asegúrate de aparcar el coche en un terreno llano y espera al menos 10 minutos para que el aceite salga del motor y vuelva al cárter. Levante y asegure el capó, luego localice la parte superior de la varilla de medición, que suele ser bastante fácil de ver y alcanzar. Sácala y utiliza un trapo o una toalla de papel para limpiar el extremo. A continuación, vuelva a colocarla, asegurándose de que entra hasta el fondo, antes de levantarla inmediatamente y mantenerla en posición horizontal. Cerca del extremo de la varilla debe haber dos líneas, a veces con una zona rayada entre ellas. Lo ideal es que el nivel de aceite esté en la línea más alta o cerca de ella, aunque cualquier lugar por encima de la línea inferior sigue siendo correcto.

aceite de motor spectre performan

Este artículo ha sido redactado por Tom Eisenberg. Tom Eisenberg es el propietario y director general de West Coast Tires & Service en Los Ángeles, California, un taller familiar aprobado y certificado por la AAA. Tom tiene más de 10 años de experiencia en la industria del automóvil. La revista Modern Tire Dealer Magazine ha votado su taller como uno de los 10 mejores del país.

La comprobación de los niveles de aceite en su coche es esencial para mantener la vida del vehículo. Es una de las partes más sencillas del mantenimiento regular que puede realizar en su vehículo, importante sobre todo antes de los viajes largos que implicarán un uso intenso del motor. Puede aprender a localizar los indicadores correctos en el compartimento del motor, a diagnosticar problemas con el aceite de su coche y a solucionar esos problemas si es necesario.

Este artículo ha sido redactado por Tom Eisenberg. Tom Eisenberg es el propietario y director general de West Coast Tires & Service en Los Ángeles, California, un taller familiar aprobado y certificado por la AAA. Tom tiene más de 10 años de experiencia en la industria del automóvil. La revista Modern Tire Dealer Magazine votó a su taller como uno de los 10 mejores del país. Este artículo ha sido visto 260.029 veces.

varilla de aceite de motor dorman fl

El aceite de motor es la sangre del motor. Como dice nuestro jefe de neumáticos Rubin: «Si no hay aceite, el coche no funcionará mucho tiempo». Se necesita la cantidad correcta, el tipo correcto, en el momento correcto. Si alguna de estas cosas falla, puede suponer un problema.

Para conseguir el máximo rendimiento y longevidad del motor, empieza por aprender a comprobar el aceite como un profesional. Y como eso significa prestar atención a los detalles, el siguiente resumen paso a paso también le ofrece algunos de ellos.

Los fabricantes solían recomendar que se revisara el aceite cuando el motor estaba frío, para dar al aceite la oportunidad de asentarse en el cárter. Sin embargo, tal y como señala CarTalk, muchos fabricantes han recalibrado sus varillas de medición para que se lean correctamente incluso cuando el motor está caliente. Consulta el manual del propietario para conocer las instrucciones específicas de tu vehículo.

2. Con el motor apagado, abra el capó y localice la varilla de aceite. Suele tener una lengüeta de plástico roja o naranja. Si un vistazo rápido alrededor del motor no ayuda, consulte el manual del propietario. Algunos coches nuevos controlan los niveles de aceite electrónicamente y no permiten la comprobación manual del aceite.

cómo comprobar la varilla del aceite

En la mayoría de los coches, se recomienda comprobar el aceite cuando el motor está frío. Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles recomiendan comprobarlo cuando el motor está caliente para ciertos vehículos. Para determinar con seguridad cuál es el caso de su coche, consulte el Manual del Propietario. Si ha extraviado su copia física, es probable que pueda encontrar un Manual del Propietario digital en Internet con un poco de investigación.

Otros factores que afectan a la temperatura ideal del motor para la comprobación del aceite son el tipo de aceite utilizado y la temperatura exterior actual en su localidad. Los detalles relativos a estos elementos adicionales también deberían estar disponibles en su Manual del Propietario.