Cuanta presion tiene que tener una rueda de coche

0 Comments

Cuanta presion tiene que tener una rueda de coche

presión de los neumáticos delanteros y traseros

El viejo dicho «donde la goma se encuentra con la carretera» suele significar que algo llega a un punto crítico. Naturalmente, la expresión se refiere a los neumáticos de los automóviles, ya que esas piezas cruciales de goma son la única parte de su coche o camión que se supone que hace contacto constante con el pavimento.  Por eso es importante conocer y mantener la cantidad correcta de presión de aire en los neumáticos de su vehículo.

Para saber la cantidad correcta, no te dirijas al neumático en sí, sino a tu vehículo y a una etiqueta que suele estar en el marco de la puerta. Ahí es donde puedes encontrar el nivel de inflado sugerido por el fabricante para tu coche o camión. Si no está ahí, consulta el manual del propietario. Recientemente, un lector preguntó por qué los flancos de los neumáticos suelen mostrar una presión nominal, indicada en libras por pulgada cuadrada (psi) como máximo, que difiere de la recomendación del fabricante del vehículo. Esto puede ser obvio para los entusiastas de las carreras y los mecánicos, pero no todos los automovilistas entienden todos los matices. Así que recurrimos a algunos expertos.

Los fabricantes de neumáticos parten de una serie de normas, establecidas por la Tire and Rim Association (TRA) en Estados Unidos y la European Tyre and Rim Technical Organisation (ETRTO) al otro lado del charco, y utilizan sus directrices para desarrollar los niveles de psi y carga máximos de los neumáticos.

dígito de lectura instantánea tekton

¿Hay alguna forma de aumentar la presión de los neumáticos sin llenarlos manualmente? Estaba conduciendo desde Flagstaff, Arizona, a Tucson, y a 30 minutos de Tucson, la banda de rodadura se desprendió del neumático delantero del lado del conductor. El chico de los neumáticos comprobó la presión y dijo que alguien debía haber puesto aire en el neumático durante un cambio de aceite o algo así. Pero habían pasado varios meses desde cualquier servicio. ¿Puede la altitud, la presión barométrica, el calor o la velocidad afectar al neumático? Es un Honda Accord de 1991 con 198.000 millas – sólo porque sabía que querrías saberlo. — Bryan

TOM: Bill dice que el sobreinflado casi nunca causa fallos en los neumáticos. El neumático estándar se infla a unas 30 a 35 libras por pulgada cuadrada. En condiciones de calor y de carretera, la temperatura del aire dentro del neumático aumenta unos 50 grados. Esto aumenta la presión dentro del neumático unos 5 psi. La presión de rotura de un neumático es de unos 200 psi. Por lo tanto, a menos que haya bombeado sus neumáticos hasta 195 psi (créanos, no lo hizo), no estuvo cerca de reventar el neumático por un exceso de presión interna.

medidor de presión de neumáticos he

Mantener un inflado adecuado de los neumáticos es relativamente sencillo y esencial para el rendimiento general de su vehículo. Un neumático correctamente inflado proporcionará una vida más larga, una respuesta más rápida de la dirección, una mejor eficiencia de combustible y una conducción más suave que un neumático incorrectamente inflado. Tanto el inflado insuficiente como el excesivo pueden causar dolores de cabeza como el desgaste prematuro de la banda de rodadura y el posible fallo del neumático. La mejor manera de asegurarse de que está sacando el máximo partido a sus neumáticos es comprobar la presión de los mismos mensualmente.

El manómetro puede ser digital o estándar. Las tiendas de repuestos de automóviles suelen tener ambos. Muchas tiendas de recambios venden compresores de aire portátiles que funcionan con la batería del coche o con un puerto de alimentación de 12v. También puedes utilizar el compresor de aire que se encuentra en la mayoría de las gasolineras. Suelen costar 0,50 o 1,00 dólares.

Los fabricantes de vehículos especifican PSI – literalmente «libras por pulgada cuadrada» de presión – asumiendo que los neumáticos están fríos. Se considera que los neumáticos están fríos cuando el vehículo ha estado estacionado durante tres horas o más, o si el vehículo ha sido conducido menos de una milla (1,6 km) a velocidad moderada. PSI es la unidad que utiliza su manómetro para proporcionar lecturas.

guía de la presión de los neumáticos

Cuando ve la luz de baja presión de los neumáticos, puede sentirse preocupado, pero normalmente no lo suficiente como para detenerse en cuanto pueda a buscar aire. Por supuesto, puede que decidas ignorar esa luz durante unos días o incluso semanas (o incluso más si eres un verdadero procrastinador). Es decir, no tienes un neumático pinchado (todavía, ¡esperas!) así que no es un gran problema conducir con la luz de baja presión de los neumáticos encendida, ¿verdad?

Comprobar la presión de los neumáticos y mantenerlos correctamente inflados es una tarea, pero es mucho más fácil que lidiar con las consecuencias de unos neumáticos poco inflados. La baja presión de los neumáticos puede afectar negativamente al manejo, al desgaste de los neumáticos, al ahorro de combustible y, lo que es más importante, a la seguridad.

La baja presión de los neumáticos también puede hacer que un coche sea menos sensible y tenga menos tracción, lo que hace más difícil evitar situaciones de emergencia (piense en cambiar de carril en el último minuto en el tráfico o esquivar un bache). Una menor tracción también significa que el motor de tu coche tendrá que trabajar más y consumir más gasolina de la necesaria. Según la EPA, unos neumáticos correctamente inflados pueden aumentar la eficiencia del combustible en un tres por ciento o más. ¡Eso es dinero en tu bolsillo!