¿qué hacer si vendo mi coche?

0 Comments

¿qué hacer si vendo mi coche?

Carvana co.

Si no eres una persona organizada, acabarás teniendo papeles del coche por todas partes, copias de la ITV en la papelera, la factura de compra original triturada hace tiempo, el libro de mantenimiento en algún lugar del maletero, y quizás incluso el V5C guardado en tu coche – no es lo ideal.

Aunque hoy en día la mayor parte de la documentación de tu coche es digital, desde el inicio de la propiedad, sigue siendo una buena idea guardar toda la documentación que recibas relacionada con la propiedad de tu coche en una carpeta, en un lugar seguro y cerrado. De este modo, cada vez que recibas una nueva factura o recibo, irá directamente a esa carpeta cuando llegues a casa.

Recuérdalo y comprueba que se ha sellado cada vez que te devuelvan las llaves. Un historial de servicio completo es un gran argumento de venta, ya que demuestra que el coche ha sido bien cuidado y contribuye a aumentar su valor.

¿qué documentación necesito para vender mi coche de forma privada?

Si está registrado como poseedor de un coche en la DVLA, puede ser responsable de los costes en los que se incurra, incluso si se ha vendido y abandonado.Cuando se informa de que un vehículo ha sido abandonado, el ayuntamiento hace todo lo posible para localizar a su propietario utilizando un enlace directo con la base de datos de la DVLA. La base de datos muestra si un coche está sujeto a impuestos, si tiene una Notificación Legal de Salida de la Carretera (SORN) o si está registrado como ya destruido. La retirada y la destrucción de los vehículos abandonados es muy costosa y, cuando no hay un propietario registrado, los costes corren a cargo del contribuyente, un dinero que podría emplearse mejor en servicios más importantes para la comunidad. Por lo tanto, el ayuntamiento siempre tratará de cobrar al propietario registrado por la retirada y eliminación de un vehículo. Esto podría ser alguien que ha vendido el vehículo, sólo para convertirse en una víctima de la delincuencia de automóviles para un coche que ya no está en su posesión.

Cómo vender un coche sin ser estafado

Aquí, usted, como particular, puede notificar el cambio de titularidad a la Agencia de Transportes de Suecia mediante nuestro servicio electrónico. Tenga en cuenta que no puede elegir una fecha para el cambio de titularidad, ya que el cambio de titularidad se registrará inmediatamente ese mismo día.

Si decide notificar el cambio de titularidad utilizando el permiso de circulación, deberá utilizar el último permiso de circulación original. La notificación debe hacerse en la parte 2, la parte amarilla, del permiso de circulación. Si su permiso de circulación se emitió antes de septiembre de 2004, es posible que sólo haya una parte.

Asegúrese de echar la notificación en el buzón para certificar que se enviará a la Agencia Sueca de Transporte. También debe comprobar que la otra parte es realmente la persona que dice ser.

La notificación debe ser recibida por la Agencia de Transportes de Suecia en un plazo de 10 días a partir de la transferencia de la propiedad. De lo contrario, la fecha de recepción de la notificación se registrará como la fecha del cambio de titularidad (en lugar de la fecha del cambio de titularidad indicada en la notificación).

Carmax

La forma más rápida y conveniente es cambiar tu coche o venderlo a una empresa de compra de coches, que suele ser una división de una operación de venta de coches al por menor o al por mayor. (La subasta o la venta en consignación son otros medios; puedes leer los pros y los contras de cada uno en la tabla siguiente).

Sin embargo, si entregas tu coche a cambio, lo normal es que recibas la menor cantidad de dinero por él. Estas empresas pagan un precio bajo y luego revenden tu coche, a menudo después de una revisión mecánica y estética, con una garantía legal por un precio mayor.

1. Obtenga una valoración de un concesionario o de una empresa que compre coches: puede obtener una buena estimación por teléfono; no es necesario que lleve su coche. Esta es la cifra que podrías obtener por tu coche de inmediato; quizá te convenga aceptarla.

2. Para fijar su precio de venta privado, puede añadir unos cuantos miles de dólares a esta cifra en la mayoría de los casos, sin que su coche resulte caro en comparación con las alternativas: seguirá pidiendo menos de lo que pediría un concesionario de coches usados. El precio -junto con un coche usado realmente bueno y bien presentado- es uno de los mayores motivadores para los compradores. Su objetivo es embolsarse unos cuantos miles de euros más; aspirar a un precio máximo suele provocar que el proceso de venta se alargue.