Se puede viajar a francia en coche

0 Comments

Se puede viajar a francia en coche

Bloqueo en francia

En las farmacias de Francia, para los extranjeros que no sean estudiantes. Deben presentar su pasaporte y la versión en papel del certificado de vacunación original en una farmacia que ofrezca el servicio (hay una lista disponible en el sitio web del Ministerio de Solidaridad y Salud).

Preguntas frecuentesNo he recibido el código QR del certificado de equivalencia de la vacuna y lo necesito para viajar dentro de Francia o para visitar determinados lugares (museos, lugares de ocio, restaurantes, etc.), ¿qué puedo hacer?

Todas las pruebas de RT-PCR y de antígenos generan un justificante de la prueba en cuanto el profesional sanitario introduce el resultado, que puede imprimirse inmediatamente y que también está a disposición de la persona que se somete a la prueba por correo electrónico y por SMS para su descarga.

En Francia, los extranjeros deben pagar por las pruebas, que se pueden obtener en muchos profesionales de la salud (laboratorios, farmacias, etc.) y en áreas designadas. Los resultados de las pruebas de antígenos suelen estar disponibles en 15-20 minutos.

La lista de vacunas reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento está sujeta a cambios: pueden concederse nuevas autorizaciones de comercialización basadas en el dictamen de la EMA, y la Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) puede reconocer nuevas equivalencias. Debe comprobar periódicamente si se actualiza la lista.

Mapa de francia

Las autoridades francesas establecen y hacen cumplir las normas de entrada. Para más información, póngase en contacto con su embajada, alto comisionado o consulado. También puede consultar a su proveedor de transporte o compañía de viajes para asegurarse de que su pasaporte y documentos de viaje cumplen sus requisitos.

Todas las personas que deseen viajar desde el Reino Unido a Francia, independientemente de su estado de vacunación, sólo pueden hacerlo por razones esenciales, según lo definido por las autoridades francesas. Se considera que los nacionales franceses, así como los residentes en Francia, tienen un motivo esencial para viajar. La lista completa de lo que constituye un viaje esencial está en el sitio web de la Embajada de Francia. Las autoridades francesas confirmaron el 30 de diciembre que los ciudadanos británicos residentes en otros Estados miembros de la UE que hayan viajado al Reino Unido durante el periodo navideño podrán transitar por Francia durante el periodo de Año Nuevo para regresar a su país de residencia.

No debe utilizar el servicio de pruebas del NHS para hacerse una prueba con el fin de facilitar su viaje a otro país. Deberá solicitar una prueba privada a un proveedor privado de pruebas de coronavirus. Los resultados de las pruebas deben ser certificados por un laboratorio para ser aceptados.

Lista roja de viajes a francia

Fallecimiento de un familiar directo (abuelos, padres, hijos y hermanos) / visita a una persona en estado crítico para familiares directos (abuelos, padres, hijos y hermanos). Pruebas requeridas: certificado de defunción, certificado médico que certifique la situación de la persona en estado crítico, prueba de pertenencia a la familia.

Nacionales de la Unión Europea o equivalentes, así como sus parejas (cónyuges, parejas civiles o parejas de hecho) e hijos, con residencia principal en Francia o en tránsito por Francia hacia su residencia principal en un país de la Unión Europea o equivalente, o del país del que son nacionales.

Los nacionales de un tercer país con un permiso de residencia europeo o francés válido o un visado de larga duración con residencia principal en Francia o en tránsito por Francia hacia su residencia principal en otro país de la Unión Europea o equivalente.

Los nacionales británicos y los miembros de su familia que disfruten de las disposiciones del Acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica.

Formulario de localización de pasajeros en línea

REFUERZO DE LAS MEDIDAS DE CONTROL SANITARIO EN LAS FRONTERAS CON EL REINO UNIDOEn respuesta a la rapidísima propagación de la variante Omicron en el Reino Unido, el Gobierno ha decidido reintroducir razones de peso para los viajes de entrada y salida con el Reino Unido, así como reforzar la obligación de realizar pruebas a la salida y a la llegada.En consecuencia, a partir del 18 de diciembre, se aplicarán las siguientes normas para todos los viajes entre el Reino Unido y Francia:

Se organizarán controles para garantizar la aplicación efectiva de estas medidas.El Gobierno insta igualmente a todos los viajeros que tenían previsto ir al Reino Unido a que pospongan su viaje.Para hacer frente al virus y contener la introducción de sus variantes, se necesitan temporalmente medidas de control en las fronteras, tanto a la entrada como a la salida del país.Por lo tanto, cada vez que se cruce la frontera, el viajero tendrá que cumplir las tres normas diferentes que se aplican:

Si no está vacunado, deberá alegar una razón imperiosa para que se le permita entrar en Francia Metropolitana. La lista provisional de razones imperiosas figura en el certificado de entrada en Francia metropolitana que puede descargarse a continuación. Corresponde al nacional de un tercer país comprobar si debe solicitar un visado para entrar en Francia por este motivo. A este respecto, el solicitante puede pedir un visado de corta duración, o un visado de larga duración, si también puede acogerse a alguno de los motivos, en las condiciones previstas en los artículos L. 312-2 a L. 312-4 del Código de Entrada y Residencia de Extranjeros y del Derecho de Asilo. Corresponde al solicitante confirmar el tipo de visado requerido en su caso en la página web «